miércoles, 13 de mayo de 2009

ANIVERSARIO DE LA WWW



Los fundadores de la World Wide Web, o www (la Red), celebraron ayer el vigésimo aniversario de su invenciónen el mismo lugar donde ésta nació: El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, Suiza.


La Web (Red en español), fué concebida por el informático británico Tim Berners-Lee y sus compañeros del CERN (que también se denomina oficialmente Organización Europea para la Investigación Nuclear), para que los mles de científicos que colaboran en los estudios de la organización pudieran estar en contacto y compartir a distancia los resultados de sus trabajos.
En Marzo de 1989, Berners-Lee, un joven ingeniero programador informático en contrato temporal en el CERN, entregó un documento titulado: "Gestión de la Informática:Una propuesta". Su superior en Ginebra calificó ese proyecto de "vago, pero apasionante", y lo aprobó.


En definitiva, esa nueva tecnología se puso a disposición del gran público a partir de 1991, cuando el CERN llegó a la conclusión de que no tenía la capacidad para garantizar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Ministerios Renacer, agraderemos sus comentarios.