miércoles, 13 de mayo de 2009

DIFUSION DE LAS TICS EN EL MUNDO


El Programa @LIS2 de la Unión Europea (UE), lanzó tres proyectos para impulsar el acceso y uso de las Tics, consideradas las herramientas fundamentales para sortear la crisis.
Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic)son una fórmula concreta frente a la actual crisis financiera mundial, ya que a través de ellas se aumenta la productividad y la competitividad, tendiendo al desarrollo inclusivo y mejorando la cobertura de servicios a la población.
Con el objetivo de impulsar el muso de estas herramientas y aprovechar su potencial es que se lanzaron tres proyectos bajo el programa denominado @LIS2.
Los proyectos serán ejecutados por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA), y el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), cuyo financiamiento, sumado a la contribución de la UE, de (Euros)22.000.000, totaliza (Euros)31.000.000.
Los detalles del Programa fueron entregados por Laura López, secretaria de la Comisión de la CEPAL, junto con Jaime Pérez Vidal, jefe de la delegación de la Comisión Europea en Chile, durante una conferencia de prensa realizada el 17 de Marzo en la sede de la CEPAL.
El programa, que constituye una segunda fase del @LIS1, Alianza para la Sociedad de la Información de la UE, se desarrollará hasta el 2012.
Sus tres proyectos pretenden:
Analizar y difundir los avances en Educación, salud, productividad, administración e inclusión social;Implementar una Red de Fibra Óptica, y crear comunidades de Investigación entre universidades y centros de estudios de la región, y;Facilitar la aplicación de las mejores prácticas reguladoras a través del intercambio entre los organismos reguladores de Telecomunicaciones latinoamericanos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Ministerios Renacer, agraderemos sus comentarios.