miércoles, 13 de mayo de 2009

EL ABORTO TERAPEUTICO, OTRO NOMBRE PARA EL CRIMEN



El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, se mostró a favor de que se legisle sobre el aborto terapéutico.

Escrito por Cristián Pizarro Rojas, diario digital el observatodo.

Tal como lo informó La Nación Domingo en su edición de ayer, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, se mostró a favor de que se legisle sobre el aborto terapéutico.

La información aparece justamente días después, de la presentación del proyecto para debatir respecto al aborto presentado por los Diputados Marco Enríquez-Ominami y René Alinco, el que aparentemente no ha prosperado, porque han prevalecido más los casos de corrupción.
La discusión de este tema, se vuelve de vital importancia cuando se consideran las estadísticas. Maturana sostiene que en el país se efectúan en el año más de 160 mil abortos clandestinos, los cuales se realizan en pésimas condiciones sanitarias y eso claramente aumenta el riesgo de muerte.

Hay diversos casos. Uno de ellos es cuando una mujer embarazada corre peligro de muerte a causa del embarazo. En ese sentido Maturana señala "un derecho incuestionable es el derecho a la vida del que está por nacer", pero "ese mismo derecho tiene la madre cuya vida está expuesta a terminar producto de un embarazo en malas condiciones"

Otro tema más complejo, pero igualmente debatible son los embarazos no deseados.
El debate lleva bastante tiempo esperando a que los parlamentarios velen realmente por los intereses de los ciudadanos, pero por lo mismo es muy importante saber que están opinando los ciudadanos. ¿Sí o No al aborto terapéutico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Ministerios Renacer, agraderemos sus comentarios.